en Varios

¿Qué hace que un sitio web sea exitoso?

Difícil pregunta, complicada respuesta, ¿verdad? Los chicos de APIS Design tratan de responderla -con bastante acierto- a través de una ilustración muy didáctica, que desde Disacido han traducido amablemente al castellano.

Sitio web exitoso

La analogía del iceberg es excelente: muchos se equivocan cuando se preguntan sorprendidos acerca del éxito de determinado proyecto, quedándose su análisis en la superficie, en lo visible: La imagen y el contenido. El éxito o el fracaso de un proyecto, sin embargo, viene determinado por muchas otras cosas. Concretamente los chicos de APIS Design destacan 7 puntos:

  1. Un objetivo:
    Punto clave. ¿Porqué tienes una web? ¿Cuál es su propósito? ¿Cómo piensas medir su éxito?
  2. Diseño:
    Aquí hablamos de cosas como la elección de la paleta de colores, la alineación de elementos, el atractivo estético y las metáforas visuales.
  3. Mensaje:
    El contenido es el rey. Cada página de tu site necesita un objetivo bien definido. Necesitas entender cuál es tu audiencia y qué quieres que haga. Entonces debes proporcionarles la información adecuada para que lo consigan.
  4. Arquitectura:
    ¿Cómo están organizadas tus páginas? ¿Resultan intuitivas? ¿Las entenderá tu audiencia? Piensa en cómo Disney.com se diferenciaría de Microsoft.com
  5. Usabilidad y Accesibilidad:
    HTML es un lenguaje de programación que debe estar bien formado y debe ser accesible. Algunas personas tienen discapacidades, otras tienen conexiones lentas, otras carecen de la última versión de plugin de Flash… Conocer a tu audiencia y tus objetivos te ayudará a establecer tus metas en usabilidad y a tener presente la accesibilidad de tu site.
  6. Marketing Online:
    Aparecer en los motores de búsqueda es como un juego. Hazlo mal y serás invisible. Hazlo bien y te verás recompensado con un montón de tráfico gratis e interesado por tus servicios. No es difícil, sólo requiere experiencia y planificación.
  7. Temas técnicos:
    ¿Es tu dominio fácil de recordar? ¿Es tu ISP fiable? ¿Tienen otros 20.000 sites funcionando en tu servidor? ¿Soportan las tecnologías necesarias para que tu website siga creciendo?

Aunque sea una lista bastante sencilla, no deja de ser interesante que de vez en cuando alguien nos recuerde algunos puntos.

Visto en IsoPixel

Post Anterior
Post Siguiente

Política de Comentarios de pixelovers

Responsable » Juan Manuel Garrido
Finalidad » Moderación de los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento expreso que te será requerido por Disqus.
Destinatarios » Los datos de tus comentarios los guardará Disqus, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield tal y como recoge su politica de privacidad
Derechos » Desde Disqus, por tanto, podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus comentarios o tu cuenta
Tienes más detalles acerca del tratamiento de los datos relacionados con los comentarios en nuestra (Política de Privacidad)

  1. […]» width=»400″ height=»287″ title=»Consejos para que un sitio sea exitoso» /> La analogía del Iceberg que muestran en Pixelovers, explica que el éxito o fracaso de un sitio web es determinado por varias cosas, no solo por la estética y el contenido. Habla claramente, de siente puntos. Objetivo: ¿Porqué tienes un sitio? Diseño: La estética de la web. Mensaje: El contenido, piensa en los lectores que tendrá, a quienes te diriges. Arquitectura: La organización de las páginas. Usabilidad y accesibilidad: Que un sitio sea accesible para difere[…]

  2. […]oexitoso Consejos para que un sitio sea exitoso» width=»400″ height=»287″ /> La analogía del Iceberg que muestran en Pixelovers, explica que el éxito o fracaso de un sitio web es determinado por varias cosas, no solo por la estética y el contenido. Habla claramente, de siente puntos. Objetivo: ¿Porqué tienes un sitio? Diseño: La estética de la web. Mensaje: El contenido, piensa en los lectores que tendrá, a quienes te diriges. Arquitectura: La organización de las páginas. Usabilidad y accesibilidad: Que un sitio sea accesible para difere[…]