en Diseño Web, UX

Rediseño de Flickr

El otro día Juanma comentó sobre Facebook Facelift, el lavado de cara de Facebook y hoy me he encontrado que Flickr han cambiado la página de fotos. Hay que reconocer que el mensaje es muy llamativo: «We’re introducing a new photo page, and you can check it out early. Take me to the future!» que viene a significar: «Estamos presentando una nueva página de foto y tu puedes echarle un vistazo antes de tiempo. ¡Llévame al futuro!

Por mi naturaleza aventurera y hambrienta de cosas nuevas no he podido resistirme a darle al enlace. Y me he llevado una grata sorpresa, un página de foto más grande, más rápida y más al estilo Flickr, como ellos mismos indican.

Nuevo diseño de Flickr

Para facilitarte la navegación por la nueva página te ofrecen una breve visita que consiste en 4 pasos por las principales características:

  1. Explorar y ver: Puedes navegar rápidamente por la foto y la galería:
    • Dónde estás:  Ve rápidamente a la siguiente foto. encima de la foto a la derecha tienes 2 botones para ir a la anterior y a la siguiente foto.
    • Acercarse:  Mira esta foto más grande en la vista de caja de luz (lightbox). Entre los botones anteriores hay una lupa que te permite ampliar la foto actual. También puedes ampliarla haciendo click en la foto.
    • Vista previa:  Echa un vistazo a la cinta de película para ver las fotos relacionadas con esta. Debajo del mapa puedes ver una cinta de fotos que cuando pasas el ratón por encima aparece una flecha a la derecha y/o izquierda para ir corriendo la cinta.
  2. Quién, qué, dónde:
    • ¿De qué es esta foto?:  Un título y una descripción pueden proporcionar detalles elementales acerca de esta foto. Debajo de la foto aparece el título y la descripción.
    • La historia detrás de esta foto:  Todos los detalles clave se pueden encontrar aquí: quién la tomó, cuándo se tomó, el lugar y más. A la derecha de la foto tienes toda la información referente a la foto.
  3. Comentar y compartir:
    • Favoritas e intercambio:  Guarda tus fotos favoritas, compártelas con un amigo, agrégales una etiqueta y más. Ahora hay un menú de acciones relacionado con la foto arriaba a la izquierda que nos permitirá fácilemente: Agregar una etiqueta, Escribir una nota, Agregar una persona, Agregar al/quitar del álbum, Agregar a un grupo, Ver más tamaños, Ver presentación, Ver datos Exif, Encargar impresiones y más, Rotar, Editar foto en Picnik, Editar el título, la descripción y las etiquetas, Reemplazar esta foto, Eliminar esta foto
    • Agregar a la conversación:  Deja la tuya aquí. «¡Vaya, esta me encanta!»
  4. Personas y lugar:
    • ¡Coloca tu foto en el mapa!:  Y responde a la pregunta: «Qué buena toma, ¿dónde tomaste esta foto?» Dan más importancia a la geolocalización de las fotos.
    • Agregar personas y etiquetas:  Cuéntanos quién o quiénes están en las fotos y agrégales etiquetas para describirlos. Esto te ayudará a organizarte y a hacer tus fotos más memorables.

Aquí os dejo una captura donde se indican todos los cambios:

Nuevo diseño de Flickr con información

La verdad es que es un gran avance y según lo vas usando te das cuenta que es muy intuitivo y tienes todas las acciones a mano. Sigue teniendo el mismo aspecto, limpio y sencillo, al que nos tiene acostumbrado Flickr. Auqnue me atrevería a decir que es más limpio y sencillo ahora. Al hacer el layout más grande, pasando de 800px a 975px, les permite también ampliar la foto de 500px a 640px y la columna de la derecha de 247px a 300px.

¿Vosotros que opináis del nuevo diseño? Os cuesta encontrar las cosas, o como me ha pasado a mi ¿habéis descubirto cosas que no sabías que existían, o estaban muy escondidas?

Post Anterior
Post Siguiente

Política de Comentarios de pixelovers

Responsable » Juan Manuel Garrido
Finalidad » Moderación de los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento expreso que te será requerido por Disqus.
Destinatarios » Los datos de tus comentarios los guardará Disqus, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield tal y como recoge su politica de privacidad
Derechos » Desde Disqus, por tanto, podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus comentarios o tu cuenta
Tienes más detalles acerca del tratamiento de los datos relacionados con los comentarios en nuestra (Política de Privacidad)

  1. Saludos, me he dado cuenta de este avance. Pero tengo una pregunta, porqué no pueden dejarme comentarios en las fotos de mi flickr.. Necesitan ser de mis contactos?, o hay alguna opción especial para hacerlo, la verdad no la encuentro y nadie que no sea de yahoo puede firmar mis fotos. Disculpa si te pido ayuda, pero no tengo a quien recurrir… Gracias. 

  2. Saludos, me he dado cuenta de este avance. Pero tengo una pregunta, porqué no pueden dejarme comentarios en las fotos de mi flickr.. Necesitan ser de mis contactos?, o hay alguna opción especial para hacerlo, la verdad no la encuentro y nadie que no sea de yahoo puede firmar mis fotos. Disculpa si te pido ayuda, pero no tengo a quien recurrir… Gracias.