en Social Media

Nueva API de YouTube

Youtube API
Los chicos de YouTube anunciaban la semana pasada la publicación de nuevas APIs en su blog. Posiblemente lo más destacable es que entre las nuevas APIs ofrecen interfaces que permitirán a los desarrolladores de aplicaciones web programar sistemas de carga de vídeos o edición de vídeos existentes que usen el sistema de almacenamiento de YouTube, y esto abre un nuevo mundo de posibilidades. A grosso modo, significa prácticamente que Google permitirá a los desarrolladores montar sitios completos basados en vídeo utilizando su sistema de conversión, compresión y alojamiento.

Muchas aplicaciones web que hasta ahora realizaban una integración «simple» con YouTube, permitiendo sólamente mostrar vídeos alojados en el popular servicio de Google, podrán ahora:

  • Extraer información relevante de los vídeos: metadatos, vídeos relacionados, información sobre la duración, el tipo de contenidos, el autor…
  • Adaptar completamente el aspecto del reproductor: permiten incluso la eliminación del logotipo, siempre que la web vaya acompañada de los créditos por el uso de su API, un «powered by YouTube».
  • Permitir la carga directa de vídeos de forma integrada con su gestor de contenidos, haciendo sin duda la vida más fácil a muchos usuarios de sistemas de blogging, por ejemplo.

Seguro que no tardaremos en ver las primeras aplicaciones en sacar partido de las nuevas posibilidades de estas nuevas caracterísitcas de las APIs de YouTube: sistemas de blogging y gestores de contenidos, nuevos portales de vídeo temáticos, buscadores especializados…

Si quieres saber más, echa un vistazo a este vídeo en el que los propios responsables de YouTube comentan las novedades incluídas en las nuevas APIs.

Actualización: aprovecho para referenciar el post de Albert Armengol, en el que encontraréis un completo (y acertado, en mi opinión) análisis sobre la decisión de Google de abrir completamente las API de YouTube a los desarrolladores.

Post Anterior
Post Siguiente

Política de Comentarios de pixelovers

Responsable » Juan Manuel Garrido
Finalidad » Moderación de los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento expreso que te será requerido por Disqus.
Destinatarios » Los datos de tus comentarios los guardará Disqus, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield tal y como recoge su politica de privacidad
Derechos » Desde Disqus, por tanto, podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus comentarios o tu cuenta
Tienes más detalles acerca del tratamiento de los datos relacionados con los comentarios en nuestra (Política de Privacidad)