en Diseño

¿La mejor combinación de colores? Mira a tu alrededor

La elección de la paleta de colores es una de las fases clave en el diseño de interfaces. Posiblemente el color ejerce más influencia que ningún otro elemento de diseño en cómo nos sentimos en determinado espacio (en nuestro dormitorio, en la oficina, en un restaurante, en un coche… y ¿como no?, en un sitio web) y por eso su elección no es, para nada, trivial.

104643-78739.jpg

Aunque ya hemos hablado en más de una ocasión sobre herramientas gratuítas que pueden ayudarnos a escoger la mejor combinación de colores, esta vez vamos a tratar de buscar ayuda en otro sitio, fuera de nuestro ordenador y lejos nuestras herramientas de trabajo habituales: vamos a tratar de fijarnos en nuestro entorno, en la naturaleza.

104643-78734.jpgLos colores que solemos encontrarnos en la naturaleza nos son familiares, y generalmente combinan entre ellos de forma armoniosa y equilibrada, con lo que pueden ser una fuente -¡inagotable!- de inspiración para nuestros diseños. ¿Y por dónde empezar? Tus propias fotos o galerías de fotos públicas como Flickr son un buen punto de partida.

Además, existen algunos sitios, como ColourLovers, que ofrecen de forma periódica paletas de colores «naturales» basadas en fotografías de animales, de paisajes, urbanas, etc, de dónde también podemos sacar buenas ideas o practicar para ir cogiendo soltura en la «selección de colores de base» a partir de nuestras propias fotografías.

Y es que, como puedes ver, no sólo Gaudí se inspiró en las formas y colores de la naturaleza para crear sus obras.

104643-78736.jpg  104643-78737.jpg
104643-78738.jpg

Post Anterior
Post Siguiente

Política de Comentarios de pixelovers

Responsable » Juan Manuel Garrido
Finalidad » Moderación de los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento expreso que te será requerido por Disqus.
Destinatarios » Los datos de tus comentarios los guardará Disqus, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield tal y como recoge su politica de privacidad
Derechos » Desde Disqus, por tanto, podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus comentarios o tu cuenta
Tienes más detalles acerca del tratamiento de los datos relacionados con los comentarios en nuestra (Política de Privacidad)

  1. A partir de fotos es posible obtener interesantes combinaciones de color. Dos enlaces relacionados con este tema:

    wearpalettes.blogspot.com
    Combinaciones de color basadas en fotografías de gente y su indumentaria.

    http://www.colorhunter.com
    Una herramienta online que te permite a partir de una foto obtener una combinación de colores. Además puedes votar, tiene algo de social. Simplemente fantástica.

    Un saludo desde http://www.innovacionweb.com

  2. Dos buenas recomendaciones, tanto ColourLover como ColorHunter, especialmente la primera, cuya sección Trends es bastante útil para ir cogiendo idea en el determinante tema de la combinación de colores. Otra fuente de inspiración: los movimientos artísticos, ya que cada uno de ellos cuenta con sus colores estandarte por unos motivos concretos (la teoría de los colores habla del poder de estos para crear sensaciones, y me parece muy interesante, aunque poco unificada todavía). Todo en pro de la combinación acertada, que no siempre es tarea sencilla, aunque está claro que todas estas nuevas herramientas nos lo ponen más fácil.