en Javascript, jQuery, Recursos

Libro manual jQuery UI 1.7

Hace unos meses cayó en mis manos este fantástico libro: jQuery UI 1.7 de Dan Wellman.

Y lo llevo usando casi a diario desde entonces puesto que estoy metido en un proyecto en el cual usamos casi toda la librería (Dialog, Slider, Tabs, Sortable…). Al principio pensé que no le daría uso puesto que existen demos y documentacion de jQuery UI, pero desafortunadamente no es tan buena como me esperaba.

Creo que una de las partes que más conflicto crea entre los usuarios del framework es la cantidad de clases que añade a los elementos involucrados. Y es cierto, añade muchas, pero todas ellas necesarias. Gracias a eso te permite controlar a tu gusto la interfaz. Ellos te proporcionan una serie de temas, los cuales puedes personalizar mediante el jQuery UI ThemeRoller, pero hay casos en los que te quieres salir de la norma y dar, en un caso concreto, un estilo diferente.

Conociendo bien el porqué de cada clases es muy fácil, y para este caso el libro me ha venido como anillo al dedo. He podido aprender, ya en el capítulo 2, el CSS Framework, algo imprescindible para dotar a tu interzar la personalidad que buscabas.

Por otro lado el libro me ha venido muy bien para entender paso a paso el funcionamiento de los widgets. Con lo que he podido crear mis propois plugins para automatizar ciertos procesos, como por ejemplo la creación de sliders, o paneles configurables mediante sortable.

La verdad que siendo sincero, si piensas desarollar algo con jQuery UI 1.7 y quieres hacerlo bien, te recomiendo este libro.

Post Anterior
Post Siguiente

Política de Comentarios de pixelovers

Responsable » Juan Manuel Garrido
Finalidad » Moderación de los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento expreso que te será requerido por Disqus.
Destinatarios » Los datos de tus comentarios los guardará Disqus, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield tal y como recoge su politica de privacidad
Derechos » Desde Disqus, por tanto, podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus comentarios o tu cuenta
Tienes más detalles acerca del tratamiento de los datos relacionados con los comentarios en nuestra (Política de Privacidad)

11 Comentarios