en Diseño, UX

Interface del iPhone: Contexto VS consistencia

La inclusión del botón de acceso directo a iTunes en la portada ha servido a los chicos de Signal VS Noise para hacer una pequeña reflexión acerca de los motivos que han llevado a Apple a colocar ese botoncito ahí y no en otro lugar. Me ha parecido muy acertada, así que aprovecho para compartirla con vosotros.

iphone-contextconsistency

Como ilustra la imagen, la posición siguiendo un criterio de consistencia, la natural respecto a nuestro orden de lectura-escritura, hubiera sido la izquierda. A pesar de esto, los responsables del diseño del interface del iPhone han decidido ubicar el nuevo icono a la derecha, primando la proximidad a otra opción relacionada: el botón de iPod. Ha primado el contexto frente a la consistencia.

Por otro lado resulta interesante fijarse en qué las dos opciones posiblemente más destacadas, SMS ( en primer lugar y arriba a la izquierda ) e iTunes ( en último lugar y abajo a la derecha ), son las dos que reportan algún tipo de beneficio económico directo a la compañía ( recordad que Apple recibe un porcentaje del gasto de llamadas y SMS del terminal ). ¿Intencional o casual? Genial, en cualquier caso.

Via | Signal VS Noise

Post Anterior
Post Siguiente

Política de Comentarios de pixelovers

Responsable » Juan Manuel Garrido
Finalidad » Moderación de los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento expreso que te será requerido por Disqus.
Destinatarios » Los datos de tus comentarios los guardará Disqus, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield tal y como recoge su politica de privacidad
Derechos » Desde Disqus, por tanto, podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus comentarios o tu cuenta
Tienes más detalles acerca del tratamiento de los datos relacionados con los comentarios en nuestra (Política de Privacidad)