en Diseño Web

Google y la personalización del diseño en el mercado asiático

Leía no hace mucho un muy buen artículo de Martín Varsavsky, Google VS Baidu: el límite de la globalización, en el que explica cómo el gigante Google se ha visto superado con creces por un competidor local, Baidu, en el mercado de los buscadores en China. Y es que el mercado asiático es un gran desconocido para gran parte de los negocios que triunfan en europa y américa. Si nos fijamos en unos pocos casos de éxito, vemos que la clave ha sido entender la necesidad de adaptar la imagen, el mensaje y el lenguaje a unas culturas muy diferentes y con unos recorridos distintos a los nuestros.

Algunos, como Skype, han entendido perfectamente esto y desde el principio han adoptado una estrategia de localización adecuada, ofreciendo sites diferentes en sus versiones asiáticas, mientras mantienen un estilo homogéneo en sus sites americanos y europeos.

Skype

Google también parece que se va subiendo al carro y poco a poco va adaptando sus versiones japonesas, chinas y coreanas a los estándares estéticos orientales.

Vaya, que meterse al mercado del sol naciente no iba a ser tan fácil como ponerse a traducir. 🙂

Post Anterior
Post Siguiente

Política de Comentarios de pixelovers

Responsable » Juan Manuel Garrido
Finalidad » Moderación de los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento expreso que te será requerido por Disqus.
Destinatarios » Los datos de tus comentarios los guardará Disqus, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield tal y como recoge su politica de privacidad
Derechos » Desde Disqus, por tanto, podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus comentarios o tu cuenta
Tienes más detalles acerca del tratamiento de los datos relacionados con los comentarios en nuestra (Política de Privacidad)