en CSS

CSSEdit y las hojas de estilo bien organizadas

CSSEdit Releía esta mañana CSS Crib Sheet , un artículo de Dave Shea que podéis encontrar traducido al castellano gracias a la gente de Armonía y pensaba, mientras repasaba de nuevo los consejos que Dave da a los diseñadores que trabajan con CSS, en el ahorro de tiempo que supone la automatización de algunos de los puntos de la lista mediante el software adecuado.

En mi caso llevo algunos meses trabajando con CSSEdit ( sólo Mac OsX ), un editor de hojas de estilo realmente genial.

Entre sus muchas virtudes destacaría:

  • Dispone de una vista «preview», una ventana donde podemos ver en tiempo real el efecto de todas las propiedades que vamos añadiendo y modificando.
  • Podemos extraer y modificar el CSS de cualquier página web, mediante la ventana de preview.
  • Mediante una sintaxis propia, usando simplemente comentarios en la hoja de estilos, nos permite agrupar propiedades e ids, traduciéndose esa organización en un listado jerárquico, a modo de un explorador de archivos, en la propia ventana de edición de código. Esto me parece especialmente útil, cuando se trabaja con hojas de estilo medianamente grandes. Dado que muchas veces mantener un orden adecuado es esencial para el correcto funcionamiento de la cascada y en formato jerárquico propiedades e IDs me parece genial.
  • Mezcla funcionalidades de autocompletar con una barra de herramientas lateral dónde podemos escoger mediante clics las propiedades y los valores que queremos asignar a cada clase o ID. Acaba sirviéndonos de cheatsheet a la vez que de barra de herramientas.
  • Dispone de un validador CSS integrado en la propia aplicación
  • Permite gestionar versiones de nuestras hojas de estilos

CSSEdit screenshot

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En definitiva… «¡por qué no te habré conocido antes!«, como decía el amigo Jesús Puente. Además, como punto a favor, el precio acompaña bastante: sólo $29.95.

Otras opciones similares, como StyleMaster ( Win & MacOsX ) cuestan casi tres veces más.

Post Anterior
Post Siguiente

Política de Comentarios de pixelovers

Responsable » Juan Manuel Garrido
Finalidad » Moderación de los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento expreso que te será requerido por Disqus.
Destinatarios » Los datos de tus comentarios los guardará Disqus, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield tal y como recoge su politica de privacidad
Derechos » Desde Disqus, por tanto, podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus comentarios o tu cuenta
Tienes más detalles acerca del tratamiento de los datos relacionados con los comentarios en nuestra (Política de Privacidad)