en Control de Versiones, Herramientas

Cliente SVN para Mac: Versions ya está aquí

Después de casi un par de años de ardua espera, finalmente la versión beta de Versions ha visto la luz. Versions es un cliente de Subversion para Mac, y sin haberlo probado todavía (ayer me llegó el aviso de los desarrolladores de su publicación y sólo he tenido tiempo a instalarlo y hacer un checkout) me aventuraré diciendo que posiblemente Versions sea el mejor cliente de Subversion para Mac que existe actualmente.

Versions - Cliente de Subversion para Mac

Subversion es un sistema de control de versiones que supone una gran ayuda para los equipos de desarrollo de software. Permite que uno o varios desarrolladores puedan gestionar un repositorio de archivos, llevando el control de cada cambio que se realiza al repositorio, y permitiendo operaciones sencillas como la comparación de archivos entre versiones o la extracción de informes de cambios en una línea temporal, o algo más complejas, como la mezcla (merge) de cambios realizados por más de un usuario, la posibilidad de revertir cambios en el repositorio a una versión específica o la creación de ramas de desarrollo independientes para un mismo proyecto.

Si hablamos de clientes Subversion standalone para Mac, hasta ahora sólo existían algunas alternativas bastante rudimentarias, como SCPlugin o svnX, muy lejos del fantástico TortoiseSVN para Windows, un todo-en-uno que ofrece acceso a todas las funciones de Subversion desde una interfaz gráfica totalmente integrada con las herramientas del sistema. La única alternativa que se acercaba un poco a TortoiseSVN en Mac era la integración de Subversion en TextMate

Es por eso que, en ese escenario de desolación, Versions puede suponer una mejora importante en el trabajo de aquellos que utilizamos Subversion a diario desde nuestro Mac, permitiéndonos dejar de lado el terminal o las 3-4 herramientas combinábamos ahora.

Que sí, que trabajar desde el terminal y programar en Vim tiene su encanto (verdad Txesk? 😉 ), pero si hablamos de productividad, donde esté un buen GUI, que con dos clicks consiga lo mismo que tecleando 70 letras…

Por cierto: en su web no hablan de precios, pero especifican que Versions Beta sólo será funcional hasta el 1 de Julio. Es de suponer que después de ese día, pasarán a ofrecer la versión oficial y será de pago.

Más información | Descargar Versions

Post Anterior
Post Siguiente

Política de Comentarios de pixelovers

Responsable » Juan Manuel Garrido
Finalidad » Moderación de los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento expreso que te será requerido por Disqus.
Destinatarios » Los datos de tus comentarios los guardará Disqus, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield tal y como recoge su politica de privacidad
Derechos » Desde Disqus, por tanto, podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus comentarios o tu cuenta
Tienes más detalles acerca del tratamiento de los datos relacionados con los comentarios en nuestra (Política de Privacidad)

  1. Hola, Muchas gracias por esta información.

    Una pregunta, hace tiempo compre y uso textmate con el cual estoy muy contento, pero no logro entender como instalar o hacer funcionar el SVN y leo por ahi que hay como solo que no doy con la clave de como hacerlo. ¿Sabes de un tutorial o me puedes dar una guía rápida de como hacerlo ?

    Muchas gracias 😀