en Diseño Web

AOL: ¿Inspiración o plagio descarado?

Empezaré diciendo que nunca he encontrado mal inspirarse o basarse en ideas o diseños de otros. Más allá de la estética, el diseño tiene una vertiente funcional, y en muchos casos hay decisiones de diseño que vienen dadas o por la experiencia de un equipo resolviendo determinadas situaciones, o como resultado de análisis expertos o tests de usuarios. Para alguien que empieza o no tiene los mismos recursos que determinadas empresas, muchas veces aplicar la solución que ya usan otros con éxito o basarse en el diseño de terceros está justificado.

¿Pero qué ocurre cuando una gran empresa copia descaradamente a otra? Pues que se pone en evidencia ante la competencia y da una imagen penosa a sus usuarios y al mercado en general.

11548-12524.jpg

A la izquierda está el diseño de la versión BETA del nuevo portal de AOL, y a la derecha tenéis la home actual de Yahoo. El parecido es más que evidente. Me pregunto qué ha llevado a una empresa como AOL a perpetrar tan descarado plagio.

Via | Techcrunch

Post Anterior
Post Siguiente

Política de Comentarios de pixelovers

Responsable » Juan Manuel Garrido
Finalidad » Moderación de los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento expreso que te será requerido por Disqus.
Destinatarios » Los datos de tus comentarios los guardará Disqus, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield tal y como recoge su politica de privacidad
Derechos » Desde Disqus, por tanto, podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus comentarios o tu cuenta
Tienes más detalles acerca del tratamiento de los datos relacionados con los comentarios en nuestra (Política de Privacidad)

  • Contenido relacionado por Etiqueta